Los itálicos terminaron con las 54 fechas que Universidad Católica mantenía en la cima de la tabla del torneo nacional. En la 3° fecha del Campeonato PlanVital 2021, vencieron 1-0 a los Cruzados en San Carlos de Apoquindo.

De los 18 jugadores nominados para enfrentar al tricampeón, Audax puso en cacha a ocho formados es su cantera, cinco fueron titulares y dos entraron por cambio. Cada uno mostró su talento y aportó en la victoria.

El portero Joaquín Muñoz, debutó en 2002 con la Prima Squadra y hasta ahora lleva 119 partidos jugados. El también guardameta, Tomás Ahumada, tiene 19 años y está a la espera de debutar con el primer equipo.

En el caso de la defensa, Roberto Cereceda (lateral izquierdo) dio sus primeros pasos en el equipo entre 2002 y 2007, club que lo formó como profesional.

Nicolás Fernández (lateral derecho) tiene 21 años y debutó en el Primer Equipo en 2017. Así mismo, Óliver Rojas (lateral derecho) lo hizo en 2008.

Más arriba en cancha, en el mediocampo Osvaldo Bosso, debutó en 2021 y Jorge Henríquez, jugó su primer partido oficial con Audax Italiano en 2013.

Por su parte, René Meléndez (volante) debutó con el Primer Equipo a los 16 años en 2015.

“El fútbol joven es  muy importante para el  club “, comentó José Calderón exjugador audino y actual Jefe del Fútbol Joven.

“La idea principal es promover jugadores desde la cantera para poder nutrir al Primer Equipo. Busca desarrollar los mejores jugadores en conjunto con los Cuerpos Técnicos del Fútbol Joven. Para eso, contamos con distintas áreas que se hacen cargo de potenciar a los jugadores en su proceso formativo”.  

Calderón detalló que, para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones al Primer Equipo, se trabaja lo técnico, táctico, físico y psicológico: “La preocupación es permanente desde todo ámbito, donde buscamos un jugador integral que también guarda relación estricta con lo que el club intenta representar en toda su estructura, para de esta forma estar siempre conectado con lo deportivo y el ámbito social”.

La nómina oficial de Audax Italiano 2021 está conformada por 32 jugadores. Del total, 15 son canteranos y 6 son juveniles.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Audax Italiano

Tus comentarios en GolMaster