El exjugador uruguayo de 40 años debuta hoy como DT en el profesionalismo

En 1996, con tan solo 16 años, hacía su debut profesional vistiendo la camiseta tricolor del Club Nacional de Football, el club de sus amores, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en debutar en el fútbol uruguayo.

Al finalizar la temporada 2017 y tras una larga trayectoria, con pasos por el fútbol europeo, México, Chile (Unión española) y Brasil, Martín Ligüera decidió colgar los botines, para arrancar el 2018 como DT de la Tercera División del club ‘tricolor’.

Ya en 2019 se coronaba campeón de la división, con varios jugadores que hoy pertenecen al plantel estelar de Nacional.

El 24 de marzo seguramente también será un día inolvidable para Martín Ligüera en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Tras un desafortunado resultado el fin de semana, en donde Nacional perdió de local 0-4 ante Liverpool de Montevideo, equipo que se coronó campeón del torneo de clausura a dos fechas de su final, el presidente del club decidió dar un nuevo rumbo al equipo.

José Decurnex, presidente de Nacional, cesó de sus funciones como entrenador a Jorge Giordano y ascendió a Martín Ligüera, para que este dirigiera al equipo en las dos fechas restantes del torneo de clausura y las finales que se disputaran a continuación.

De esta manera, hoy a las 21:15, Nacional sale al Gran Parque Central a enfrentar a Boston River, para quedarse con los 3 puntos y darle un espaldarazo a su referente y nuevo DT Martín Ricardo Ligüera López.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ElObservador

Tus comentarios en GolMaster