La FIFA quiere mundiales cada dos años

En el congreso anual de la FIFA, de este martes recién pasado, de 188 federaciones que participaron en la reunión, 166 votaron a favor de hacer un estudio para verificar la viabilidad de que la Copa Mundial de Fútbol, tanto masculina, como femenina, se pueda realizar cada dos años.

Votación que se hizo en base a una propuesta de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, la cual planteó estudiar la posibilidad de realizar el Mundial de Fútbol cada dos años, propuesta que interesaría a grupos económicos y a los dueños de los derechos de televisión.

«Creemos que el futuro del fútbol pasa por una situación crítica. Los muchos problemas que el fútbol ha afrontado se han visto multiplicados por la pandemia. Es hora de revisar cómo el juego global está estructurado y considerar qué es mejor para el futuro de nuestro deporte. Esto debería incluir si el ciclo actual de cuatro años (hablaba de los Mundiales) continúa siendo la mejor base desde una perspectiva competitiva y comercial», expresó el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita.

Este planteamiento de la federación saudí, se discutirá hoy con las 211 federaciones integrantes de la FIFA, propuesta que al menos ya tendría una aceptación por parte del presidente de la entidad, Gianni Infantino, quien es muy cercano a la delegación del país asiático, desde su elección como presidente en 2016.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: FIFA

Salir de la versión móvil