La FIFA le quita a Indonesia la Copa Mundial Sub-20

El organismo rector del fútbol mundial anunció a través de un comunicado que el país asiático no recibirá el campeonato mundial sub-20.

(Photo by FIFA)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación -FIFA- a través de un comunicado oficializó que Indonesia no será sede para el Mundial Sub-20 de 2023. Esto debido a diferentes declaraciones de autoridades locales en contra de la participación de Israel. El torneo está programado para el próximo 20 de mayo hasta 11 de junio, y cuenta por primera vez con la participación de los israelís.

Después de cancelar el sorteo de grupos, calendarizado para el 31 de marzo, por el rechazo del país ante la participación de Israel. El gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió la prohibición para competir en el país, “Las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia”.

En consecuencia, la FIFA reaccionó y decidió modificar la sede.

«La FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, manifestó la FIFA en un comunicado. «Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, y las fechas del torneo actualmente permanecen sin cambios», concluía el informe.

El comunicado agregó que la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) se vería afectada a través de sanciones en su contra.

Ahora, la FIFA se concentra en hallar un nuevo país dispuesto a albergar el evento. Argentina reaccionó ante la emergencia y es uno de los países que ha mostrado disposición para ser candidato. 

Incluso, periodistas como Gastón Edul, comunicaron que Argentina será la sede y será anunciado entre el próximo sábado y el lunes.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil