La extraña particularidad que tendrá el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022

La decisión fue tomada por la FIFA luego de la realización del sorteo.

Former Brazilian footballer and World Cup winner Cafu holds the card showing the name of Qatar during the draw for the 2022 World Cup in Qatar at the Doha Exhibition and Convention Center on April 1, 2022. (Photo by François-Xavier MARIT / AFP) (Photo by FRANCOIS-XAVIER MARIT/AFP via Getty Images)

A casi 8 meses de la cita planetaria, en los países clasificados ya se palpita una nueva edición de la Copa del Mundo con sede en tierras qataríes.

Pues, ayer se realizó el sorteo de los grupos en Doha, por lo que ya se conocen todos los duelos de la primera fase. En ese contexto, se dio a conocer una insólita particularidad para el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022.

Y es que la selección de Qatar, emparejada con Ecuador, Senegal y Países Bajos, no será la encargada de disputar el primer partido del torneo.

Son los cambios de huso horario los que llevaron a la FIFA a determinar que los neerlandeses y el campeón africano den el puntapié inicial a las 7:00 horas del 21 de noviembre. En tanto, Qatar y Ecuador deberán esperar hasta las 13:00 horas del mismo día para recién afrontar su partido.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images.

Salir de la versión móvil