La bomba sobre la nueva Superliga europea sigue causando reacciones en el mundo del fútbol. La amenaza del presidente de la UEFA y la disconformidad de jugadores como Ander Herrera y Bruno Fernandes ante el comunicado del nuevo organismo europeo, son sólo el primer capítulo de una novela que tiene para rato.

El proyecto de la nueva competición impulsada por 12 de los clubes más poderosos del mundo, originó un huracán de proporciones mayores en el viejo continente. Intereses de poder, ganancias económicas superlativas para las marcas más dominantes y nuevos derechos televisivos comercializados a cifras desorbitantes. ¿Qué siente el jugador de fútbol ante tamaño acontecimiento? ¿Hay vuelta atrás?

‘El que la juegue no volverá a jugar con su selección’

El tajante mensaje del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, da cuenta del delicado momento que se comenzará a vivir en el fútbol europeo. El directivo no dudó en amenazar a los jugadores que vean con buenos ojos participar de la nueva Superliga: ‘La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos deportivos, que todos puedan competir. Todos aquellos futbolistas que jueguen esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso‘, declaró.

El directivo asegura que esto sólo va en beneficio de los más poderosos y argumenta que ‘el noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no sólo la élite. La Superliga no será así, sólo es negocio y sólo interesa los bolsillos, no la solidaridad ni los valores del fútbol. No vamos a permitirlo’.

Los cracks que se han manifestado

Jugadores como Ander Herrera, Bruno Fernandes y Joao Cancelo ya mostraron su disconformidad ante la noticia. El caso de los dos últimos es aún más polémico, puesto que ambos son jugadores de Manchester United y Manchester City respectivamente, dos de los clubes involucrados en la nueva Superliga.

El volante del PSG publicó una emotiva carta en sus redes sociales, en la que señala que ‘se acabaron las ilusiones de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones’.

En el caso de los dos jugadores portugueses, ambos compartieron la publicación de su compatriota Daniel Podence. El delantero del Wolverhampton publicó una pequeña carta en su cuenta de Instagram donde manifiesta su descontento con la nueva Superliga: ‘El balón. La Canción. El sueño. La volea de Zidane.. La jugada de Kaka.. Hay algunas cosas que el dinero nunca podrá comprar‘.

Aún el mundo del fútbol está a la espera de la reacción de jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, quienes aún no han decidido revelar su parecer respecto a esta nueva medida. El caso de ambos es fundamental en el futuro de la competencia, no sólo por su preponderancia como íconos mundiales del deporte, sino porque aún hay muchas especulaciones respecto a dónde jugarán en la próxima temporada.

El crack rosarino termina su contrato con Barcelona en junio del presente año y ya estuvo cerca de partir en 2020 luego del polémico episodio del ‘burofax’. En tanto, el portugués finaliza su vínculo con Juventus a mediados de 2022, pero según información de La Gazzetta dello Sport, el ex Real Madrid escucharía ofertas de otros clubes para partir en junio de este año.

¿Cómo se financiará el nuevo torneo y cuánto ganarían cada uno de los clubes?

El banco estadounidense JP Morgan ha anunciado este lunes que se encargará de financiar el nuevo proyecto de la Superliga. Según detalla Mundo Deportivo, JPMorgan se habría comprometido a financiar el proyecto junto a Key Capital, sociedad vinculada a Borja Prado, colaborador habitual de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Solo por participar, cada uno de los clubes generaría un ingreso cercano a los 300 millones de euros. Los clubes fundadores también serán propietarios de la liga a través de una empresa privada, cuyo nombre aún no se ha querido revelar. Según lo informado, se repartirán 3.500 millones de euros para gastar en infraestructura y en la recuperación del impacto de la pandemia de Covid-19.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita Golmaster.

Créditos Imagen: BluRadio

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *