La estadística que favorece a la U en el cierre del torneo

El torneo está ad portas de llegar a su fin y pase lo que pase en Universidad de Chile finalizarán una de las peores campañas de su historia. En la previa de la última jornada del campeonato los azules se encuentran en posición para jugar la promoción de permanencia.

A pesar de los 15 duelos en los que la U no sabe de victorias, con un triunfo ante Unión La Calera bullangueros aseguran al menos disputar el duelo definitorio por la permanencia. Una estadística en los últimos 6 años ilusiona al romántico viajero.

En los últimos 5 cierres de campeonato la Universidad de Chile ha salido victoriosa, mientras que en los últimos 6 no ha perdido. En la última jornada del torneo de apertura de 2016 los azules empataron 2 – 2 ante Huachipato en el Estadio Nacional.

La última estrella conseguida por Universidad de Chile fue el inicio de su racha de victorias en los finales de torneo. En el clausura 2017 triunfó por 1 – 0 ante San Luis de Quillota en Santiago y consiguió su título 18. Posteriormente, en el transición del mismo años, venció a Iquique (1 – 0), en 2018 a Curicó (2 – 1), 2019 nuevamente a Iquique (2 – 1) y en el último torneo disputado venció a Deportes Antofagasta (3 – 1).

Universidad de Chile saldrá a jugarse la permanencia en primera división en la última jornada de este 2021. Jugará el domingo ante Unión La Calera desde las 18.00 horas, simultáneamente con los otros duelos definitorios.

Si quieres saber más sobre la actualidad de la Selección, o sobre fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Agencia UNO

Salir de la versión móvil