La diferencia de goles salvó al Barcelona y es el primer finalista de la Women’s Champions League

Crédito imagen: Tobias SCHWARZ / AFP vía Getty Images.

Tras la contundente victoria por 5-1 sobre el Wolfsburg en el partido de ida por semifinales, Azulgranas y Lobas jugaron hoy el duelo de vuelta en un partidazo en el Volkswagen-Arena. El equipo alemán tenía la difícil pero no imposible misión de dar vuelta el global, pero los dos goles anotados por las alemanas no fueron suficientes.

En un primer tiempo dividido, muy diferente a lo visto en Camp Nou, el Wolsburg se paró mejor en cancha y se acercó peligrosamente al arco de la visita en varias ocasiones.

En el minuto 33 las Lobas tuvieron la más clara con un remate que contuvo la portera del Barça, Sandra Paños. La respuesta de la visita llegó en el minuto 37, con la guardameta de las Lobas sacando el balón casi de la línea. En el minuto 42 el Barcelona desaprovechó un error defensivo para ir al descanso arriba en el electrónico.

Comenzando el segundo tiempo, el Wolfsburg se puso adelante en el marcador tras anotación de Warmouth en el minuto 46, recortando la distancia en la diferencia de goles (5-2). En el minuto 59, Roord puso más presión y emoción al duelo tras sumar el segundo para las locales (5-3).

La presión del Wolfsburg no bajó y fue superior al Barcelona en lo que quedó de partido. Sin embargo, y pese a los continuos ataques, el equipo alemán quedó eliminado en semifinales.

La final se jugará el sábado 21 de mayo. El rival del Barcelona –campeón vigente- se definirá entre el Paris Sait-Germain y el Olympique de Lyon, conjuntos que se enfrentan esta tarde.

MARCA PARA EL EQUIPO LOCAL

Un total de 22.057 espectadores asistieron al Volkswagen-Arena, récord de asistencia para un partido del Wolfsburg femenino.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.-

Salir de la versión móvil