fbpx

Algunos calificaron como “bomba biológica” el partido por Champions League entre el Atalanta y Valencia en Italia, el cual habría acelerado la propagación del Covid-19. Y al parecer era cierto.

Con el pasar de los días, otro partido por Champions fue catalogado como detonante de la pandemia: Olympique Lyon vs. Juventus.

De hecho, un artículo titulado “El fútbol acelerando la epidemia del Covid-19” publicado por el médico francés Marcel Garrigou-Grandchamp en la Federación de Médicos de su país señala que “exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos de Covid-19 en el Ródano, como se muestra en la siguiente curva, comparando el número de casos registrados en la región Auvernia Ródano-Alpes en tres departamentos: Isére, Alta Saboya y el Ródano”.

Incluso el profesional advirtió antes de los partidos que “en la misma mañana del partido envié un correo electrónico al ministro de Salud solicitando el aplazamiento de este partido dado el riesgo de propagar la epidemia de Covid-19 que se había desencadenado en Lombardía, al norte de Italia. Quienes defendieron el mantenimiento del partido, con la llegada de 3.000 hinchas a Lyon, argumentaron que ‘Lyon no es Lombardía’, eso no va a pasar”, finalizo.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *