Flojo debut de Católica en Copa Libertadores

Foto: @cruzados_oficial

Los cruzados jugaron un flojo partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y sucumbieron ante Atlético Nacional por 2-0. Los dirigidos por Gustavo Poyet jugaron una floja primera mitad y no tuvieron reacción en el segundo tiempo.

Mal inicio para el tricampeón del fútbol chileno en Copa Libertadores. Universidad Católica no estuvo a la altura en su debut y sucumbió por dos goles a cero ante el conjunto de Medellín. La poca solidez defensiva de los cruzados sufrió ante un Atlético Nacional que supo imponerse con claridad.

La apertura de la cuenta vino a los 39′, cuando Andrés Andrade fusiló a Matías Dituro en el segundo palo luego de un buen centro de Jefferson Duque. El buen arquero cruzado ya había sido clave para contener un buen remate de Barrera minutos antes.

Ya en los descuentos del primer tiempo, fue Andrade quien habilitó a Duque para el segundo de los verdolagas. El goleador colombiano no dudó ante el pórtico de Dituro y amplió el marcador para su equipo con un fuerte remate. 2-0 y a las duchas.

En el segundo tiempo, Poyet intentó remontar las acciones con el ingreso de Gonzalo Tapia por Raimundo Rebolledo, de flojo rendimiento en los primeros 45. La entrada de Leiva le dio un poco más de dinámica en la mitad de la cancha a los cruzados, sin embargo, la defensa del cuadro local se mostró firme durante los 90 minutos y supo neutralizar a una Católica carente de ideas ofensivas.

Los últimos minutos fueros una tortura para los tricampeones. Entre Rovira y Perlaza hilvanaron dos buenos contraataques para los de Medellín, que por poco no terminaron en el tercero para el local.

Con este resultado, Católica sufre un duro revés en su debut internacional. Los de Gustavo Poyet deberán centrarse en su próximo partido: jueves 29 de abril ante Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo.

Para más información de fútbol nacional e internacional, visita Golmaster.

Tus comentarios en GolMaster
Un comentario en «La Católica no pudo en Colombia y cae en su debut de Copa Libertadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *