[the_ad id="18289"]

La Católica hundió más a la U y la venció por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo

1636306215_580940_1636306339_noticia_normal_recorte1 (1)

Universidad Católica derrotó a la Universidad de Chile con el solitario tanto de Fernando Zampedri. El delantero argentino le dio el triunfo a «La Franja» a los dos minutos del segundo tiempo, por medio de un cabezazo que venció la marca de Arias y González, y que dejó parado al meta Fernando De Paul.

El encuentro comenzó con polémica. Al minuto de juego, Ramón Arias envió un balón largo a Luján, quien estaba marcado por Germán Lanaro; el defensor logró interceptar la pelota y tocó hacia atrás, al arquero Sebastián Pérez; sin embargo, la esférica iba con poca potencia y fue alcanzada por el ex Belgrano, quien intentó eludir al meta cruzado y al hacerlo, el «Zanahoria» lo derribó. Lo que generó reclamos en Universidad de Chile, los cuales perduraron hasta post partido.

El equipo dirigido por Cristián Romero hizo un buen cometido durante la primera etapa. Complicó a la UC, le ganó el mediocampo y con Gonzalo Espinoza como figura, ilusionó a los hinchas azules de una posible victoria, en esta nueva versión del ‘Clásico Universitario’ jugado hoy en San Carlos de Apoquindo.

Casi al termino del primer tiempo, Gonzalo Espinoza se resintió de una de sus rodillas. Lo cual afectó su rendimiento en los siguientes 45 minutos; aún así siguió siendo el mejor jugador azul en cancha.

Por su parte, Universidad Católica con un equipo con más movimientos «mecanizados» logró imponerse y complicarlo con centros desde el sector izquierdo principalmente. De esa manera, llegó el gol cruzado a los 47′, tras un centro desde la banda izquierda a Fernando Zampedri.

Posteriormente, Joaquín Larrivey tuvo el empate con un cabezazo, pero le faltó poder darle más potencia y velocidad al balón que atajó sin problemas el meta Pérez. Un poco antes de la mitad del segundo tiempo fue reemplazado Marcelo Cañete, quien salió muy ofuscado, ingresó Gatica, y también, con anterioridad, lo hizo Junior Fernández, lo que no fue suficiente para generar mayores oportunidades de gol.

Para el colmo de Universidad de Chile, Marcelo Morales, jugador que recién había ingresado por Diego Carrasco, golpeó por detrás y en más de una ocasión a Fernando Zampedri, por ello, Julio Bascuñán decidió expulsar al joven lateral.

De esa manera, la U ya no tuvo más chances y la UC obtuvo los tres puntos, que la tienen por el momento como líder exclusivo del torneo.

En la próxima jornada Universidad Católica jugará en el Estadio La Portada ante Deportes La Serena, mientras que la Universidad de Chile hará de local en Valparaíso o en Viña del Mar en su duelo contra O’Higgins.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Diario AS Chile.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp