La camiseta de la selección chilena podrá tener tapado el logo Nike en el duelo frente a Bolivia

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional demandó a Nike Chile por 4.200 millones de pesos, en marzo de 2021, debido a un incumplimiento de contrato de la marca estadounidense, en razón a que esta no realizó los pagos estipulados cuando se hizo el acuerdo en 2015, para el período entre julio de 2019 y julio 2020.

En ese contexto, la respuesta de Nike Chile, es que ellos no son la entidad responsable, debido a que la ANFP firmó su contrato con la Nike European Operations Netherlands B.V. Además la marca deportiva estadounidense señaló que la selección nacional debía jugar 10 partidos en ese período, sin embargo, por la pandemia coronavirus, esa cantidad de encuentros no se realizó.

Por esta problemática, la selección chilena podría jugar este viernes ante el equipo boliviano, con un parche sobre el logo de Nike.

Una situación parecida ocurrió en marzo de 2007, cuando la ANFP tuvo problemas con Brooks y la selección chilena jugó con una indumentaria especial y sin logo, en partidos amistosos ante Brasil y Costa Rica.

Hasta el momento no hay una resolución de la justicia chilena y tampoco de la estadounidense, por la pugna entre la ANFP y Nike, no obstante, es probable que en un futuro próximo se corten las relaciones entre la marca deportiva y la asociación deportiva.

Para más información nacional e internacional, visita Gol Master.

Crédito imagen: La Tercera

Salir de la versión móvil