Es casi un hecho que el por ahora director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dejará su cargo para asumir la banca del combinado cafetero.

Y en la ANFP lo asumen, pues le otorgaron permiso para negociar con la Federación de Fútbol Colombiano, y sus días en Chile estarían contados.

Tan seguro están en Quilín que Rueda no seguirá que ya armaron una carpeta con los nombres de los posibles candidatos: todos argentinos.

El primero en la lista y que seduce al presidente Pablo Milad y a los dirigentes es el actual DT de River Plate, Marcelo Gallardo.

El ‘Muñeco’ ha ganado siete títulos internacionales con el cuadro de la banda sangre y su estilo de juego, con presión los 90’ y posesión de balón, es lo que buscan para el banco de la Roja.

La única traba es que Gallardo tiene contrato hasta 2021 con el elenco ‘Millonario’ y su alto costo: Actualmente su sueldo asciende a los seis millones de dólares anuales, el doble de lo que cobra Rueda.

Otro nombre en carpeta es el de Gabriel Heinze. El exestratega de Vélez Sarsfield Gabriel Heinze no cobraría más de 1,3 millones de dólares anuales.

Finalmente, el último en la lista es el actual DT de Defensa y Justicia, Hernán Crespo.

Otros nombres que suenan en Quilín pero que no cuentan con un real apoyo son los de: Ariel Holan (UC), Manuel Pellegrini (Real Betis), Martín Lasarte (sin club), José Néstor Pékerman (sin club), Ronald Fuentes (Unión Española) y Miguel Herrera (América de México).

Tus comentarios en GolMaster