Kapstein y Genskowsky se suman al éxodo masivo de jugadoras de la UC

Crédito imagen: Cruzados.

En medio del mercado de pases, renovaciones y contrataciones, ambas se despidieron de la UC a través de sus redes sociales, en medio de la reestructuración del equipo de cara a la temporada 2023. Con ellas ya son 17 jugadoras que han abandonado el club.

Niara Kapstein -capitana en 2022- escribió en su cuenta de Instagram: «Me toca despedirme del club al que representé por 11 años sin obtener nada a cambio, donde podría hablar de todo lo malo (por como se dieron las cosas), pero prefiero quedarme con lo bueno!».

«Gracias al equipo de la UC por abrirme las puertas en febrero del 2011, donde pude empezar mi trayectoria como futbolista (…) logré llegar a la selección donde pude representar a Chile en los sudamericanos sub 17 y sub 20. Después de eso, además logré irme a estudiar a EEUU con una beca deportiva, para una vez terminados mis estudios, volver a representar al club», agregó.

La jugadora también agradeció a la hinchada, a sus compañeras y al cuerpo técnico: «Me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo dentro y fuera de la cancha en estos 11 años. Con la tranquilidad de haber tenido un compromiso del 100% aún cuando las condiciones no las merecían. Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haber luchado por mis compañeras que se fueron, por las que se quedan y por las próximas jugadoras que vendrán».

La ahora ex capitana de la UC también tuvo palabras sobre la actual situación por la que pasa el club: «Solo deseo que todo lo qué pasó este año en el club no se quede en el olvido y que nuestra lucha y desvinculación como jugadoras no haya sido en vano, sino que se convierta en aprendizaje y que mejoren las condiciones para el fútbol femenino».

Aileen Genskowsky también aprovechó su red social para despedirse del club que defendió por cuatro años: «Hace 4 años que comenzó mi carrera en este club y hoy me toca cerrar este ciclo de una forma repentina y no de la manera que me hubiese gustado». 

“Miro hacia atrás, ya como ex jugadora del club, y puedo reflexionar y expresar al igual que otras compañeras mi molestia sobre cómo se manejaron, y como aún se siguen manejando distintas situaciones en su interior. El individualismo se antepone a los objetivos colectivos de forma transversal, pero con especial énfasis en el último año, la preferencia y favoritismo por ciertas jugadoras tiene más peso que el rendimiento y habilidades de otras», acotó.

“¿Cómo se explica ser un club competitivo que aspira a un alto nivel cuando se prioriza la afinidad de jugadoras por sobre compromiso y rendimiento? Sí, tengo rabia y pena de la forma en que se hicieron las cosas. A pesar de todas las injusticias, no puedo dejar de agradecer al cuerpo técnico y médico que nos acompañó y apoyó incondicionalmente (…). Espero sinceramente que Católica sea un club ejemplo, en el equipo masculino y aún más en el femenino. Me voy en busca de un lugar donde pueda seguir desarrollando mis habilidades y por sobre todo un lugar que reconozca y aprecie todo lo que tengo para entregar», concluyó.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil