Jürgen Klopp planea dejar el Liverpool

El entrenador alemán reveló su plan de salir del Liverpool y regresar a dirigir en la Bundesliga, una vez termine su contrato.

Jurgen Klopp dirigió a los “Reds” a su primer título de Premier League luego de 30 años y, a su vez, dejó grabado su nombre para siempre en Anfield. Y aunque no tiene intención de irse pronto, ya tiene en mente su futuro.

En una entrevista concedida al medio SWR Sport, se le preguntó si alguna vez regresaría a Alemania: “definitivamente, lo más probable incluso, para dirigir al Mainz”. Pero Klopp continuó diciendo que los próximos cuatro años seguirá cumpliendo su contrato con el Liverpool.

Incluso sugirió que se tomarían un año libre, al igual que Pep Guardiola lo hizo cuando terminó de dirigir al Barcelona y al Bayer Munich: “Cuatro años más en Liverpool, luego no haré nada por un año, después de eso, tal vez un club, un equipo nacional o nada en absoluto”.

Lo más probable es que Klopp, en esta etapa, se haga cargo de la selección alemana para suceder a Joachim Low, que de dirigir un equipo nacional.

El mismo agente del técnico del Liverpool, reveló en una ocasión el sueño de Klopp de llevar a Alemania a la gloria algún día.

El entrenador de 57 años y nacido en Stuttgart, renovó su contrato en diciembre del año pasado, extendiendo su estadía hasta finalizar la temporada 2023-2024

Salir de la versión móvil