Jugadores de La Roja transgredieron burbuja sanitaria con presencia de peluquero que les costará sanción económica

En medio de rumores que vinculaban una indisciplina de un par de jugadores de la selección chilena que participa de la Copa América 2021, la noticia que circula en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), es que se trata solo de una vulneración en la burbuja sanitaria.

Es que la Conmebol comenzó un sumario en contra de La Roja, ya que las informaciones apuntan a que los jugadores Arturo Vidal y Gary Medel hicieron entrar un peluquero al hotel de concentración.

Algo que ratificó la ANFP, a través del gerente de comunicaciones Gianfranco Dazzarola, quien además desmiente que se hayan llevado a cabo otro tipo de actos.

“Aquí el único acto de indisciplina que se ha cometido es el ingreso de un peluquero, que contravino la burbuja sanitaria establecida por la Conmebol», señaló.

Agregando que “se trata de un peluquero que le cortó el pelo a Medel y a Vidal, que venía con PCR negativo, y pese a no haber sido permitido su ingreso, subió igual a cortarle el pelo a los jugadores”.

Dazzarola además fue claro: “Ese es el único acto de indisciplina, el resto, no sé de dónde lo han sacado, no sé su fuente, no sé su origen, hoy hay entrenamiento con normalidad, Lasarte va a la conferencia de prensa, si le tienen que hacer preguntas, háganselas todas, va Bravo e Isla a la conferencia de prensa. La situación aquí es esa, los jugadores van a ser multados por este acto de indisciplina que pone en riesgo o puso en riesgo a toda la delegación, pero insisto, el peluquero venía con PCR negativo”.

La Roja a través de su sitio web publicó un comunicado donde confirmaron lo sucedido y que los involucrados serán sancionados económicamente.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: EFE

Salir de la versión móvil