Jugadores de Colo Colo denunciarán a B&N en la Inspección del Trabajo

La relación entre el primer equipo de Colo Colo y la dirigencia encabezada por Aníbal Mosa está totalmente quebrada. Ambas partes no ceden en sus posturas, acusaciones cruzadas y dichos a la prensa sin argumentación bastaron para que el Cacique esté atravesando por una de las crisis más profundas de los últimos años luego de no llegar a acuerdo por la rebaja de sueldos.

Tanto así, que los jugadores liderados por el capitán, Esteban Paredes, tomaron la decisión de denunciar a ByN ante la Inspección del Trabajo.

De hecho, el abogado del Sifup, Alfonso Canales, sostuvo que “se presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo, a fin de que fiscalice el club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227”.

Y agregó: “La ley dispone que el acto o declaración de la autoridad debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. Colo Colo, al igual que todos los otros clubes, pactaron trabajo a distancia con sus jugadores a lo menos desde el 18 de marzo”.

¿Qué dice B&N? El argumento de la concesionaria es acogerse al seguro desde el “1 de abril y pretende que este se pague a contar de esa fecha, en contradicción con los días de este mes que ya fueron trabajados”.

Salir de la versión móvil