Jugadoras de Santiago Wanderers anuncian paro indefinido

Crédito imagen: Santiago Wanderers.

Mediante una carta dirigida a toda la comunidad Wanderina, el plantel femenino del primer equipo expuso y transparentó la realidad que enfrentan hace bastante tiempo y que gatilló la suspensión de sus actividades.

“Esta necesidad surge al darnos cuenta que nuestras peticiones no están siendo consideradas por la dirigencia, las cuales sólo buscan garantizar condiciones mínimas para desempeñarnos como deportistas de una forma digna y que potencie nuestro entrenamiento”, señala el documento.

En octubre de 2021, el conjunto hizo un petitorio para tener un lugar de entrenamiento, una cantidad de entrenamientos semanales, indumentaria deportiva y pagos de locomoción, entre otros. Las solicitudes fueron catalogadas de ‘carácter básico’ por el equipo, considerando el nivel de ‘profesional’ con el cual se le cataloga.

Si bien la dirigencia respondió al petitorio, comprometiéndose a dar soluciones, transcurridos cinco meses desde la solicitud la mayoría de los compromisos no han sido cumplidos.

“Nos invade una desmotivación inmensa y ganas de botar lo poco y nada que hemos conseguido con esfuerzo y demostrando que lo merecemos, aunque no deberíamos. Nos mantiene en este desafío el grupo que hemos formado y el amor que tenemos por el fútbol, pero el esfuerzo y dedicación que ponemos en cada uno de los entrenamientos no está siendo retribuido de manera justa”.

“(…) creemos que seguir aguantando estas situaciones en silencio no aporta al camino de la profesionalización por el que tanto se ha luchado, ya que paralelamente a conseguir contratos profesionales, debemos luchar por dignificar la práctica y fomentar el fútbol femenino desde todas sus aristas, es por esto que nosotras no podemos y decidimos no seguir conformándonos con el mínimo, sin exigir lo que realmente corresponde”.

El plantel detalló que necesitan con urgencia apoyo económico para asistir a los entrenamientos, contar con indumentaria, tener canchas en buen estado y camarines y duchas con agua caliente, un seguro médico óptimo, tener implementos deportivos y kinésico, así como profesionales capacitados en diferentes áreas.

“Es por todo esto que hemos decidido irnos a PARO INDEFINIDO, hasta que existan respuestas reales y concretar a nuestras demandas”.

El equipo -que jugará en el torneo de ascenso esta temporada- cerró la misiva agradeciendo a todos los porteños por su apoyo incondicional.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil