Juan Antonio Pizzi destacó gran rendimiento de la UC

Pizzi y el presente de la UC

El exDT cruzado analizó el gran presente que vive la Franja.

En una entrevista distendida, donde habló sobre su paso por la Selección Chilena, el exDT de la Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, destacó el gran presente que vive el equipo de la precordillera desde hace una década y recordó su paso por el club.

Campeón con la UC en 2010, luego de una gran remontada en las últimas fechas del torneo donde levantó el trofeo de campeón, sostuvo que “me tocó dirigir un grupo de jugadores excepcionales, con una mentalidad muy positiva, que le permitió primero ganar el campeonato local y después disputar de igual a igual con los mejores de Sudamérica. Fue muy enriquecedor. Una alegría muy grande a nivel personal”.

Respecto al presente de la institución, que ha sumado 2 bicampeonatos en los últimos años, indicó que “Católica viene haciendo una década impresionante. Es formidable. Siempre están peleando allá arriba de igual a igual. Tienen un gerente deportivo muy responsable como es el Tati. Y pese a que han cambiado de entrenadores la mentalidad sigue siendo la misma”.

Selección Chilena

En relación a su paso por la Selección Chilena, donde ganó la Copa América Centenario en 2016, Pizzi señaló que «la selección chilena fue el punto más alto que tuve en mi carrera como técnico. Por la jerarquía y nivel de jugadores que dirigí. Ganamos la Copa América Centenario, llegamos a la final de la Copa Confederaciones y fuimos campeones también en China”.

Finalmente, consultado por no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Pizzi aseguró que “creo que en el balance general fue positivo, pese a esa gran desilusión fue no lograr el objetivo de ir a la Copa del Mundo”.

Salir de la versión móvil