José Sulantay criticó fuerza mental de Matías Fernández

22 de Diciembre 2019/ SANTIAGO Presentación oficial de Matías Fernández en el estadio Monumental, a su retorno al equipo albo Colo-Colo. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

El otrora director técnico de la Selección Chilena Sub-20, José Sulantay, analizó la carrera futbolística de Matías Fernández y aseguró que es “blandito de cabeza”.

En conversación con radio Agricultura, Sulantay sostuvo que “Matías es blandito de la cabeza. Cuando clasificamos al Mundial de 2005 fue la figura, pero con un trato especial”. Ahí creció y llegó a ser el mejor de América. Espectacular. Pero los problemas llegaron después”.

De paso, el DT también criticó a su colega Manuel Pellegrini por “no ayudar” a Fernández cuando se lo llevó al Villarreal.

Me extrañó que Pellegrini no lo ayudara en un momento clave. Lo llevó a España y no lo apoyó. Había que ayudarlo, por blandito… El técnico tiene que darse cuenta de qué pasa con todos los jugadores”.

Finalmente, Sulantay indicó que “los jugadores no son todos iguales. Algunos fluyen conforme pasan los torneos, pero Matías es más blandito que antes”, haciendo alusión a la interrumpida carrera que ha tenido el mediocampista desde que dejó Europa para recalar en el fútbol mexicano, luego colombiano y ahora en Colo Colo.

Salir de la versión móvil