José Pékerman podría reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección chilena

Cuatro puntos en cuatro partidos y una derrota histórica ante Venezuela tiene entre las cuerdas al director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda.

Sin un esquema definido, sin nuevos nombres que asuman el recambio y un mar de dudas habrían gatillado que la ANFP comenzara a pensar en el sucesor del colombiano y en el horizonte apareció un viejo conocido: José Néstor Pékerman.

De acuerdo a lo informado por el diario La Cuarta, una fuente cercana al DT argentino explicó que “la situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio”.

El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de algunos de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho” señaló.

Sin embargo, no todo sería fácil en la Federación puesto que el despido de Rueda tendría un valor de 2 millones de dólares.

Salir de la versión móvil