José Luis Sierra y su gol mundialista en el Día del Tiro Libre

Crédito imagen: Getty Images.

Hace mucho, un comentarista dijo una vez: – “Goles son amores” -. Nada fuera de la verdad, y es que en ocasiones los goles llegan a ser parte importante de la historia – no solo del fútbol – sino que, de la historia colectiva de un grupo de personas como de una nación.

Es el caso de quienes tuvieron la posibilidad de ver a la selección chilena que participó en el mundial de Francia 98´.  Mundial que para los chilenos fue trascendente, dado que, Chile no participaba hace bastante tiempo.

Aquella selección comandada por el técnico Nelson Acosta y que tenía en sus filas a dos arietes que en esos tiempos eran figuras en Italia y España, me refiero a Marcelo “el Matador” Salas e Iván “Ban – Ban” Zamorano.

Se vivía el encuentro entre Chile y el seleccionado de Camerún, un partido interesante de principio a fin, ya que los nacionales se tuvieron que medir ante un férreo equipo africano.

La guinda de la torta de ese encuentro, fue dado por José Luis Sierra, quien sacó un remate de tiro libre que deslumbró a todo Chile y al mundo. Un gol de antología – Yo recuerdo a un comentarista que dijo: «la depositó donde las arañas hacen el amor” -.

La alegría fue enorme, tanto que no dejó exento a nadie los festejos. Ya han pasado 24 años desde aquel gol, que dejó a Chile en los octavos de final de aquel mundial. Y en el día nacional del tiro libre queremos recordar.

 

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil