Tras la vuelta del fútbol luego de la interrupción por la pandemia del Covid-19, uno de los equipos que se desdibujó fue Palestino.

El equipo no le encontraba la vuelta a los partidos y caía inapelablemente, lo que llevó a la dirigencia árabe a poner fin al vínculo con Ivo Basay y jugársela por un viejo conocido: José Luis Sierra.

Y al parecer la apuesta resultó. El ‘Coto’ tomó al cuadro tetracolor en los últimos puestos de la tabla y hoy, a cinco fechas del final del torneo, está metido en zona de clasificación a Copa Sudamericana y de ganar los siguientes duelos, podría alcanzar una vez más un cupo en la pre Libertadores.

Si hablamos de números, Sierra posee un 67% de rendimiento en 10 partidos dirigidos con seis triunfos, dos empates y solo dos derrotas. En otras palabras, ha conseguido 20 puntos en 10 fechas, la misma cantidad que obtuvo Basay pero en 18 jornadas.

Un registro interesante donde supera ampliamente a lo hecho por Rafael Dudamel en Universidad de Chile, y a Gustavo Quinteros en Colo Colo.

Los buenos resultados y el buen ambiente que se vive en Palestino son obra y gracia de Sierra. El DT le dio nuevos aires al equipo y consolidó una idea de juego clara donde la presión en todo el terreno de juego le ha permitido anotar 19 goles desde su llegada. A eso se le suma el gran nivel de Agustín Farías, Carlos Villanueva y Luis Jiménez, un tridente de lujo para el medio local.

Así, Palestino posee 40 puntos y se encuentra en la sexta posición del Campeonato Nacional y por ahora la clasificación a la Sudamericana es segura.

Tus comentarios en GolMaster

Por Paisano