Jorge Osorio: La falta contra Gabriel Costa “debió ser tiro penal”

La autoridad de la Comisión de Árbitros no apoyó la decisión de Fernando Vejar y señaló que el VAR detectó “elementos para potencial penal”.

Uno de los partidos que se llevó todas las miradas fue el encuentro de Colo Colo ante Palestino. No obstante, lo que llamó la atención de muchos, especialmente de los hinchas albos, fue la polémica del posible penal no cobrado por Fernando Vejar.

En este contexto, dado los reclamos que tensaron los ánimos del partido y las criticas de los hinchas, el Presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, salió a aclarar la situación acontecida en el área de Palestino.

En un video, Jorge Osorio consignó que luego de la jugada polémica «el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal y por lo tanto lo invita a una revisión».

«A juicio de la Comisión de Árbitros esta situación es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionado con tiro penal», sentenció Jorge Osorio.

Asimismo, explicó que «hemos detectado que debemos mejorar en términos de entregar imágenes mas aclaratorias al arbitro en el momento que este en la zona de revisión».

Por otra parte, la autoridad aseguró que el VAR ha sido efectivo y «hemos logrado corregir 28 errores en situaciones cruciales en lo que va corrido de esta temporada».

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos video: Sintonía Alba Radio
Créditos imagen: encancha.cl

Salir de la versión móvil