Jorge Almirón ya está en Chile para dirigir a Colo-Colo: «Estoy seguro que a la gente le va a gustar como juegue este equipo»

Crédito imagen: Marcelo Endelli vía Getty Images.

El argentino llegó este martes a Chile para asumir la dirección del plantel por las próximas dos temporadas, tras la salida de Gustavo Quinteros y a días que comenzara los trabajos de pre-temporada.

«Estoy muy contento», dijo a minutos de bajarse del avión. «Las expectativas son las mejores, por ser el equipo más grande de Chile», agregó.

Luego, en una extensa conferencia de prensa frente a los medios chilenos, el ex director técnico de Boca Juniors señaló: «Hubo un interés genuino de que yo estuviera aquí, además de un proyecto que implica un proceso de dos años. Estoy contento, muy entusiasmado, y mi cuerpo técnico también. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad».

«No es lo mismo agarrar un equipo a mitad de torneo que al inicio de la temporada. Para mi es una ventaja que podamos tomar las riendas y armar el equipo junto a los directivos», agregó el estratega, quien se reservó dar nombres de los posibles refuerzos que llegarían a Macul, entre ellos Arturo Vidal.

En los últimos días se ha rumoreado el regreso del ‘Rey’, pero Almirón señaló que este «dependerá de las ganas que tenga él». También se ha especulado el interés de Colo-Colo -y en especial de Jorge- por jugadores de Boca Juniors.

Crédito imagen: olo-Colo.

En cuanto al plantel dijo que le gusta que sus equipos ataquen, dominen y que la posesión sea de ellos. «Colo-Colo es un equipo grande y donde le toque jugar debe salir a ganar. Estoy seguro que a la gente le va a gustar como juegue este equipo».

En relación a Copa Libertadores, el técnico fue claro al señalar que no tiene duda de que van a competir bien contra Godoy Cruz. «Estamos representando a un club grande y los jugadores que están aquí están acostumbrados a esa responsabilidad; no hay ninguna excusa (…). Hay que preparar al equipo lo mejor posible para esa fase previa de Libertadores. Estamos en un equipo donde hay exigencia, me genera mucha expectativa».

«Mis expectativas siempre son grandes. No hay forma de llegar a una final de Libertadores sin motivación y sin expectativas. Dependerá mucho del proceso, de empujar a los jugadores para que den un extra, y de vivir para esto.. para el fútbol».

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil