Johnny Herrera impidió que la U escalará a la cima del torneo

El portero enfrentó una vez más a su exequipo.

Expectación y morbo causó el regreso de Johnny Herrera al estadio Nacional. El actual guardameta de Everton de Viña del Mar no solo se convirtió en unas de las figuras del encuentro, sino que además recibió al término de este una ovación muy pocas veces vistas por “Los de Abajo” a uno de los que siempre sentirá como suyos.

En cuanto al partido en si, fue un encuentro con pocas llegadas, defensas ordenadas y con un tiempo para cada uno. Azules y Ruleteros, no pudieron no solo romper el cero, sino que además la U desaprovechó la gran oportunidad para convertirse en el nuevo líder del campeonato.


Sobre los 35 grados y con un calor infernal, se inició la 7ma fecha del torneo nacional. Los locales tenían la clara convicción de que no sería nada fácil jugar con este clima, que además contaba con la presión extra de desbancar a los Cruzados del liderato.

Al frente, estaban los ruleteros que venían de dos derrotas al hilo, y con la clara idea de terminar de una vez por todas la racha negativa que traían consigo. Los primeros 45 minutos, los dirigidos por Caputto fueron claro dominadores, pero con pocas llegadas al arco de Herrera, siendo la única acción de riesgo en el minuto 8, quien tras un poderoso remate de Moya el exídolo azul logró impedir tras un fenomenal manotazo. De ahí en adelante, las ideas ofensivas de ambas escuadras fueron escasas.

En el complemento, Everton intentó cambiar la cara del partido. La defensa «Oro y Cielo» paró en seco a los delanteros azules, y resaltó una de las figuras del partido, Dylan Zuñiga, quien se convirtió en claro agente ofensivo.

La polémica del partido ocurrió en el minuto 66 cuando Marcos Sebastián Pol batió a De Paul pero el tanto fue anulado por el arbitro Gilabert debido a un claro offside del atacante evertoriano.


De ahí en más el partido bajó la intensidad del juego y tanto Caputto como Torrente poco y nada hicieron para quebrantar la paridad entre ambas escuadras.

En la 8va fecha, los azules enfrentarán a Palestino, mientras que los viñamarinos visitarán la cuarta región.

Salir de la versión móvil