Joaquín Larrivey y su renovación: “La prioridad la tiene la U”

El contrato con los azules termina en diciembre.
Futbol, O Higgins vs Universidad de Chile. Fecha 15, campeonato Nacional 2021. El jugador de Universidad de Chile Joaqui

En una entrevista con el diario La Tercera, el goleador de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, habló sobre su futuro futbolístico y de las opciones que tiene para quedarse en la U, donde aseguró que le gustaría resolver lo antes posible su renovación.

Me siento en plenitud y sé que puedo jugar durante un largo tiempo más. Me gustaría que suceda lo antes posible (la renovación), para la tranquilidad que uno debe tener y también para la paz de la familia”, lanzó el goleador de los azules.

Asimismo, agregó que “tengo la ilusión de que se contacten y lleguemos a buen puerto, pero si no es así, estoy abierto a escuchar otras posibilidades pues no siempre las cosas en el fútbol salen como uno desea. Uno tiene que planificar con la familia y la prioridad la tiene Universidad de Chile. Pero si no se manifiestan, escucharé otras ofertas”.

Sobre su actual presente, donde se alza como el goleador del Campeonato PlanVital 2021 con 12 anotaciones, Larrivey aseguró que “siempre tengo la ilusión marcar un gol y ahora llevo ocho partidos consecutivos haciéndolo, lo que te dice que estoy siendo efectivo a la hora de definir. Pero creo que lo más importante y lo más lindo, es que mis goles siempre sirvieron para obtener algún punto, ya sea para empatar o gana”.

«Hace 10 años que hago 15 ó 16 goles por temporada y eso tal vez la gente no lo sepa, pero estos números son una sana costumbre para mí», agregó el trasandino.

En relación al actual presente de la U en el torneo, indicó que le gusta que el equipo sea protagonista. “Si me preguntas de qué manera nos gustaría que juegue nuestro equipo, te respondo: siendo protagonistas, teniendo la tenencia de la pelota, e intentando recuperarla lo más rápido posible si es que la perdemos. También queremos llegar con mucha gente al ataque y tener un juego construido”.

“A cualquier equipo le jugaría buscando ser protagonista y partiendo de esa base, de lo que mi equipo quiere plasmar en la cancha. Hay que ver qué es lo que nos conviene y observar dónde están los puntos fuertes y débiles del equipo contrario”, cerró el jugador de 36 años formado en Huracán.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Créditos imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp