A más de un año de haberse “retirado” oficialmente de la Selección chilena, el lateral de Universidad de Chile Jean Beausejour volvió a La Roja para disputar los encuentros por clasificatorias ante Perú y Venezuela.

En un distendido diálogo con el medio La Magia Azul, ‘Bose’ explicó que “estaba feliz con la decisión, no me arrepiento de retirarme de la selección, me retiré en un momento siendo titular, siempre he estado en contacto con el ‘profe’ Rueda, siempre hemos estado escribiéndonos, deseando lo mejor, en un momento me planteó volver”.

Al principio efectivamente le dije que no, y estaba tranquilo. Esto varió en el último mes porque se enfocó en otro lado. Él sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos y que era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar, por eso me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso, me dice ‘ven a sufrir con nosotros’”, relató el jugador.

En relación al recambio generacional en la selección, Beausejour sostuvo que “voy a tratar de ser lo más justo posible. Siento que efectivamente hay un recambio, y lo confirmé estando en la selección, la calidad de jugadores. Estoy seguro y lo veo en la U que jugadores chilenos saldrán de calidad. Lo digo con conocimiento”.

“Ahora bien, también creo que los más grandes tenemos ese plus que nos imponemos en el entrenamiento, uno de los puntos de por qué di un paso al costado era que sentía que con la sola presencia inhibíamos a estos nuevos talentos. No con reprimenda a los demás o con ese concepto de ‘cabrón’, lo inhibimos con un gen que es competitivo, y eso cuesta mucho que se pierda. Ahí hay una dificultad de los nuevos talentos que es imponerse. Siento que estando los más grandes es difícil hacer sus armas, por eso la decisión de hacerme un paso al costado en ese sentido”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *