La nueva contratación Pirata tuvo su primer encuentro con la prensa, en el cual detalló porqué eligió a Coquimbo Unido para seguir con su carrera en el fútbol profesional.

Luego de terminar su etapa en Universidad de Chile -ciclo en el cual fue “inmensamente feliz”- recibió ofrecimientos de varios equipos de Primera, sin embargo, y en palabras del jugador, las aspiraciones de éstos eran a lo más pelear por una Copa Sudamericana.

“Sin desmerecer lo que significa jugar una Copa Sudamericana, porque te da mucho prestigio, sentía que necesitaba un desafío aún mayor. Y ese contexto, siento que el único puede igualar los desafíos que buscaba es Coquimbo”.

Sólo Coquimbo reunía las características de lo que busco –dijo-. Es un desafío importante en el que sólo ganar y obtener el premio mayor es el objetivo. Nos sirve sólo ser campeones para subir y eso me seduce mucho”.

Respecto al campeonato de ascenso, Beausejour destacó que es un torneo extremadamente competitivo, donde muchos equipos tienen las mismas opciones de subir: “En los últimos dos, tres  años se ha agregado a esa competitividad la calidad futbolística y Coquimbo en ese sentido es un muy buen ejemplo”.

Para el jugador, el estigma o rótulo de que en Segunda no se puede jugar ha ido quedando atrás “y mientras más jugadores de buen pie tomen estos desafíos va a ir mejorando el campeonato”.

“Las condiciones para trabajar en segunda no son las de diez años atrás. En el caso de Coquimbo se cuenta con la infraestructura de un equipo de Primera. Es una división que viene subiendo hace mucho tiempo”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.cl.

Crédito imagen: Comunicaciones Coquimbo Unido

Tus comentarios en GolMaster