Javiera Toro firmó con el UDG Tenerife por una temporada

Crédito imagen: UDG Tenerife

La chilena seguirá jugando en España después de dos temporadas defendiendo la camiseta del Sevilla FC, conjunto con el que disputó 40 partidos.

Javiera se transformó en el cuarto refuerzo confirmado por el UDG Tenerife para la temporada 2022-2023. La defensa firmó con la institución como agente libre por una temporada, con opción de alargar lo pactado por otra más.

En declaraciones a la Institución, Toro indicó estar muy ilusionada con esta nueva aventura en su carrera, en uno de los mejores equipos de España: “Una vez el club me contactó no dudé ni un momento en aceptar su propuesta. Me han hablado muy bien del vestuario, del buen hacer de sus áreas todos estos años como equipo de élite y también de la gente de Tenerife, que vive el sentimiento azul y blanco con mucha pasión”.

“Tengo muchísimas ganas de empezar a entrenar con mis nuevas compañeras y compartir los éxitos de las guerreras”, agregó.

Por su parte, el presidente del UDG Tenerife, Sergio Batista, señaló que están muy ilusionados con la llegada de Javiera, “una futbolista joven, pero con experiencia en la liga española e internacional. Estamos convencidos de que nos aportará un plus de competitividad y que encajará perfectamente en la filosofía del club”.

El equipo azul y blanco destacó la incorporación de la nacional como ‘una de las grandes referentes de Chile’ y que aportará carácter y determinación al equipo: “La nueva zaguera azul y blanca suele desempeñar el rol de lateral izquierdo, con perfil ofensivo. Además de destacar por un innegociable derroche físico en cada partido, también posee gran precisión en el golpeo con zurda tanto en jugada colectiva como a balón parado”.

La temporada pasada el UDG Tenerife terminó en la 5° posición de la Primera Iberdrola, la primera división del fútbol femenino español.

En estos momentos Javiera es parte de la nómina de la selección chilena que disputará Copa América. Terminado el certamen continental, la jugadora se sumará al conjunto para realizar la pretemporada.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil