Jan Oblak sería el arquero más caro de la historia

El guardameta esloveno al servicio del Atlético de Madrid, sería el nuevo objetivo en contrataciones del Chelsea para la próxima temporada.

Desde que la liga inglesa se reanudó luego del parón debido a la pandemia del coronavirus, el equipo londinense se ha movido rápido con los nuevos fichajes para la temporada 2020-2021. Tras cerrar las contrataciones de Timo Werner y Hakim Ziyech, ahora el equipo dirigido por Frank Lampard va en busca de Jan Oblak.

El arquero de los ‘Colchoneros’ ha sido uno de los jugadores claves desde su llegada al ‘Atleti’ en 2014. Gracias a sus buenas actuaciones, son varios los equipos europeos que lo buscan para contar con sus servicios. Sin embargo, el Chelsea ya dio un paso adelante sobre los demás y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para contratarlo.

El Atlético de Madrid se puso firme con el tema y confirmó que de venderlo, lo hará solo por los 120 millones de euros, que están estipulados como cláusula de rescisión en su contrato, cifra que lo convertiría en el arquero más caro de la historia.

Justamente, había sido el Chelsea el equipo que había roto ese récord antes cuando compró a Kepa Arrizabalaga por 80 millones de euros. Pero debido a sus últimas actuaciones, no están conformes con él en el equipo.

Según el sitio Transfermarkt, Oblak es el arquero con mayor valor de mercado, con una cifra de 80 millones de euros. Es importante aclarar que el valor de su cláusula de rescisión y el valor de mercado, son dos cosas muy diferentes.

Actualmente, el arquero del Atlético supera a Allison (Liverpool) y a Marc Ter Stegen (Barcelona), que están valorados en 72 millones de euros. Thibaut Courtois del Real Madrid y Ederson, del Manchester City, completan el “top cinco” con cifras de 60 y 56 millones, respectivamente.

Salir de la versión móvil