Jaime Riveros: El 10 que se extraña

Jaime Eduardo Riveros Valenzuela nació el 27 de noviembre de 1970, en la pequeña comuna de Quinta de Tilcoco, zona central de Chile.

La “Liebre” como le apodaron, es uno de los mediocampistas más llamativos del balompié nacional. Su debut fue en 1990 en O´Higgins de Rancagua ante la dirección de técnico Nelson Acosta. Desde ese inicio, Jaime Riveros comenzaría a autogenerarse una trayectoria que lo llevaría a triunfos y derrotas con variados clubes.

En 1992 Riveros pisaría (bajo préstamo) las canchas del club Unión Santa Cruz, sin embargo, este no duraría mucho, dado que regresaría al ‘Capo de Provincia’ en la cual tendría una gran campaña bajo la dirección de Roberto Hernández en 1994.

En 1995 defendió los colores de un grande del norte: Cobreloa. Ahí estuvo seis temporadas logrando grandes actuaciones y buenos goles.

Gracias al buen desempeño demostrado en el norte, un club de la quinta región puso sus ojos en él: Santiago Wanderers de Valparaíso. El ‘Decano’ comenzó a contar con Riveros desde el 2001 hasta el 2004. Precisamente en el 2001 logró convertirse en genio y figura tras coronarse Campeón del Torneo Nacional.  

El volante cumplió una etapa en Valparaíso y un grande puso sus ojos en él de cara al torneo 2005: Universidad de Chile”. Jaime Riveros llegaba al club azul logrando terminar aquel año segundo en la tabla de posiciones tras haber sido derrotado por Universidad Católica en definición a penales en el Estadio Nacional.

El mismo año, la ‘Liebre’ Riveros diría adiós a Chile para poder incursionar en el extranjero. Fue así como recaló en el Deportivo Cali de Colombia, obteniendo el campeonato de la primera división de dicho país. Pero su paso fue corto por lo que volvería a los pastos nacionales. El 2006 vuelve a Santiago Wanderers. En aquellos años se disputaba torneos Play-Off, y los ‘Caturros’ llegaron al repechaje y debía enfrentar a la Universidad de Chile, donde los calicos ganaron por la cuenta mínima.

Tras disputar aquel torneo, Huachipato sumó a Riveros, y desde 2006 a 2007 el jugador comenzó a vestir los colores de la Usina. Su desempeño fue formidable, dejando a su club cuarto en cuarto lugar con 40 puntos en la general.

El 2008 otro club de la quinta región solicitaría sus servicios: Everton de Viña del Mar, el cual, estaba a cargo un antiguo conocido Nelson Acosta. Ese mismo año Riveros volvería a destacar convirtiéndose en ídolo, ya que, saldría campeón en El Estadio Sausalito ante un grande de Santiago: Colo Colo.

El 2009 fue el último año en el club auriazul llegando a los cuartos de final al enfrentarse a Universidad Católica.

El 2010 recaló en la primera B para defender al club Unión Temuco. Riveros se destacaría y demostraría un buen juego. Posterior a su paso por el equipo del sur, el club árabe Palestino lo contrataría para las temporadas 2010 y 2011. Fue con los tricolores con quien por última vez jugaría. Sin embargo, Jaime no diría adiós así de simple, ya que estaría vinculado al fútbol desde afuera, como entrenador.

Si quieres saber más sobre la actualidad de la Selección, o sobre fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos información e imagen: Agencia UNO

Salir de la versión móvil