Ivo Basay se convirtió en el nuevo entrenador de Deportes La Serena

Futbol, Palestino vs Deportes Antofagasta Sexta fecha, primera rueda Campeonato 2020. El entrenador de Palestino Ivo Basay dirige a sus jugadores durante el partido contra Deportes Antofagasta por primera division en el estadio Municipal de La Pintana. Santiago, Chile. 01/03/2020 Felipe Zanca/Photosport Football, Palestino vs Deportes Antofagasta 6th date, Championship 2020. Palestino s head coach Ivo Basay gives intructions to his players during first division football match against Deportes Antofagasta at Municipal de La Pintana stadium. Santiago, Chile. 01/03/2020 Felipe Zanca/Photosport Palestino vs Deportes Antofagasta, campeonato 2020

Deportes La Serena anunció como su nuevo entrenador a Ivo Basay por el resto de la temporada en reemplazo de Miguel Ponce.

Mediante sus redes sociales, el cuadro “papayero” le dio la bienvenida al “hueso”. “Los Granates le damos la bienvenida al nuevo Director Técnico del club, Ivo Basay”.

Detallando que “Ivo firma contrato junto a nuestro presidente, Cristián Contador, iniciando así esta nueva etapa”.

De esta manera, Deportes La Serena será el octavo equipo que dirigirá Basay, quien llega con con el histórico preparador físico Ítalo Traverso y Claudio Arbiza como preparador de arqueros y entrenador asistente.

Trayectoria como DT de Ivo Basay

Basay debutó como director técnico el 2005 a cargo de Santiago Morning, equipo con el cual logró el ascenso al fútbol de honor de Chile. En 2006 fue cesado de su cargo por malos resultados obteniendo un 53.2% de rendimiento.

Un año más tarde, tomó el desafió de la banca de la selección chilena sub-20 donde disputó el Campeonato Sudamericano. Ese mismo año ganó con La Roja 2ub-21 el torneo Esperanzas de Toulon en Francia, venciendo a los locales por 1-0. Obtuvo un 59.26% de rendimiento.

En mayo de 2010 asumió la banca de Unión San Felipe para afrontar la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional. Obtuvo un 41.66% de rendimiento. A fines de ese año fue presentado en O´Higgins de Rancagua logrando un 45.45% de rendimiento, y el 30 de agosto de 2011 tomó el mando de Colo Colo donde luego de altos y bajos fue cesado de sus funciones el 11 de abril de 2012, logrando un 54.32% de rendimiento.

Su llegada al Cacique generó un serio altercado con la dirigencia del Capo de Provincia por problemas de falta al Fair-Play y acciones Anti-Reglamentarias. Esto debido a que Colo Colo y Basay negociaron a espaldas de la directiva celeste en pleno campeonato. Todo terminó con una sanción monetaria y no resta de puntos para los albos.

El 21 de agosto de ese año fue presentado como nuevo DT de Santiago Wanderers y lo salvó del descenso, logrando un 43.75% de rendimiento. El 6 de mayo de 2014 se hizo cargo de Ñublense junto a su personal técnico hasta 2015, obteniendo un 43.34% de rendimiento.

Campeón con Palestino

Tres años pasaron para que el Hueso volviera a dirigir, esta vez a Palestino, equipo que venía arrastrando una racha negativa de partidos en el Campeonato Nacional, pero que en Copa Chile estaba a punto de acceder de la final, la cual finalmente ganaría en un gran partido de Luis Jiménez y César Cortés en la vuelta jugada en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Tras ganar la Copa Chile, preclasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América como Chile 4 donde eliminó a Independiente de Medellín y luego a Talleres de Córdoba. Así, logró clasificar a la fase grupal donde jugó contra poderosos equipos como River Plate de Argentina, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima. Tras 71 partidos al mando de los árabes, obtuvo un 48.36% de rendimiento.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil