Italia vence a Inglaterra por penales y conquista la Eurocopa 2020

En un gran partido, la “Nazionale” fue más eficaz en la tanda desde los 12 pasos y volvió a gritar campeón del torneo más importante de Europa a nivel de selecciones.
Mg Londra Inghilterra 11/07/2021 - Euro 2020 / Italia-Inghilterra / foto Matteo Gribaudi/Image nella foto: Italia PUBLICATIONxNOTxINxITA

Italia se coronó como el campeón de la Eurocopa 2020, luego de vencer en los lanzamientos penales 3-2 a Inglaterra, después de que el partido finalizara 1-1 en el Estadio Wembley.

El inicio del encuentro no pudo ser mejor para los dirigidos por Gareth Southgate, ya que en los 2’, Harry Kane abrió sobre la banda para Trippier y este sacó un centro al segundo palo, donde apareció en solitario Luke Shaw, que impactó el balón de primera y abrió el marcador batiendo a Gianluigi Donnarumma.

El gol de entrada acomodó a los ingleses, mientras que desacomodó a Italia, obligándolo a salir a presionar campo arriba. A los 7’, un tiro libre de Lorenzo Insigne se fue elevado.

Inglaterra cerraba los espacios para que Italia no entrara y se las ingeniaba para incomodar a la zaga de la “Azzurra” mediante ataques rápidos.

A los 34’, Federico Chiesa se atrevió en una aventura individual y su disparo pasó muy cerca de la portería de Pickford. Y sobre el final del primer tiempo, una media vuelta de Verratti encontró atento al portero inglés. Así finalizó la primera etapa.

En el complemento, Italia comenzó rápidamente a presionar y a meter a Inglaterra en su propio campo. En los 50’, un tiro libre de Insigne se fue desviado. A los 56’, el propio delantero italiano sacó un zurdazo dentro del área que encontró la resistencia de Pickford.

Posteriormente el meta inglés estuvo soberbio en una gran contención a los 61’, cuando le sacó un remate abajo a Chiesa, que realizó una gran acción individual.

Los dirigidos por Roberto Mancini ejercían el dominio absoluto y a los 66’, Pickford contuvo un cabezazo en el área de Verratti que dio en el poste y en el rebote apareció Leonardo Bonucci para decretar el empate.

Con la igualdad, Italia fue mejor mientras que Inglaterra perdió el dominio absoluto del balón. Berardi lo tuvo en los 72’, pero desvió en inmejorable posición. Los minutos pasaron y el encuentro concluyó en los 90 minutos para darle paso a la prórroga.   

En el tiempo extra ambas selecciones sintieron el cansancio y se dedicaron a cuidar el balón. Philips sacó un disparo en los 96’ que se fue desviado y en el segundo tiempo del suplementario, un remate centralizado de Bernardeschi le permitió a Pickford contenerla bien. Así se definió todo por los lanzamientos penales.

Y en la tanda desde los 12 pasos, Italia se impuso 3-2 con un Donnarumma gigante al contener los lanzamientos de Rashford, Sancho y Saka. De esta manera la “Azzurra” es el nuevo campeón del Torneo del viejo continente.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp