Italia sufrió para derrotar a Austria y se instaló en cuartos de final de la Eurocopa 2020

La “azzurra” tuvo que esforzarse hasta la prórroga para lograr conseguir su pase a la ronda de los ocho mejores.
Italia 2 Austria 1

Italia consiguió una complicada clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2020, tras vencer por 2-1 a Austria en el Estadio Wembley de Londres. Los dirigidos por Roberto Mancini tuvieron que llegar hasta el tiempo extra, pero lograron sacar el partido adelante.

Los 90 minutos finalizaron sin goles, aunque la “Azzura” tuvo dos ocasiones claras en el primer tiempo. Primero a través de Nicoló Barella a los 16’, cuando su disparo fue rechazado con los pies por el arquero Daniel Bachmann. Posteriormente con un remate de Ciro Immobile que se colaba en el ángulo y dio en el poste cuando se jugaban los 31’.

En el segundo tiempo Austria mejoró considerablemente y neutralizó de gran manera la zona del mediocampo italiano. Además, se empezó a crear las mejores ocasiones.

Un tiro libre de David Alaba pasó cerca del travesaño de Gianluigi Donnarumma. Después fue anulado un gol de Arnautovic que estaba por muy poco adelantado, lo que mostraba el dominio austriaco y lo complicada que se encontraba la “azzurra”. Pero el gol no llegó en los 90 minutos y hubo que definirlo en la prórroga.

Hasta que en el primer tiempo extra apareció la contundencia italiana que se vio en la fase de grupos. En los 95’, un centro al segundo palo de Spinazzola fue controlado con la cabeza por Chiesa, que luego enganchó al zaguero austriaco y con un zurdazo decretó la apertura del marcador.

El gol soltó a Italia que se fue en busca de liquidar el encuentro y cuando terminaba la primera fracción del suplementario, Acerbi aguantó el balón dentro del área y la tocó para Pessina que sacó un disparo para poner el segundo tanto.

El 2-0 pareció sentenciar el compromiso, pero Austria luchó en la segunda etapa de la prórroga y con un golazo de cabeza de Kalajadzic, tras un lanzamiento de esquina, logró el descuento a los 114’. Sin embargo, no le alcanzó para forzar los lanzamientos penales.

Italia ahora espera al ganador del duelo que sostendrán este domingo 27, Bélgica ante Portugal.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp