Italia se candidatea al derrotar a Bélgica y pasar a semifinales

La “Azurra” ganó un gran partido y en las semis de la Euro 2020 se enfrentará a España en otro partidazo.
Italia 2 Bélgica 1

En un partidazo, Italia derrotó 2-1 a Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa 2020, en duelo que se disputó en el Estadio Allianz Arena de Múnich.

Desde el comienzo se vio un partido con mucha intensidad porque Bélgica exigió al meta Gianluigi Donnarumma, a través de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne. Italia no se quedaba atrás y con rápidas transiciones también intentaba hacer daño.

Incluso un gol anulado tras revisión del VAR a Leonardo Bonucci en los 13’, fue un aviso. Pero a la media hora, un error de la zaga belga, le dejó servida la pelota a  Marco Verratti, que combinó con Nicoló Barrela y el jugador de Inter sacó un disparo cruzado que abrió el marcador.

Cuando el primer tiempo se disponía a terminar, Lorenzo Insigne, se mandó una acción personal y colocó un balón al ángulo izquierdo de Thibaut Courtois, en un golazo cuando el reloj marcaba los 44’. Sin embargo en la acción siguiente, se decretó penal para Bélgica que Romelu Lukaku aprovechó y convirtió para poner el descuento.

En el segundo tiempo, Bélgica buscó el empate durante los primeros minutos pero con el correr de los minutos la “azzurra” emparejó y comenzó a controlar erl ritmo, incluso teniendo oportunidades de aumentar el marcador.

La selección que dirige Roberto Mancini se medirá en semifinales contra España este próximo 6 de julio en el Estadio Wembley de Londres.  

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp