Iquique Glorioso 2010: Memorabiblia recapitulará inolvidable temporada de los “Dragones Celestes”

El nuevo episodio del programa de TNT SPORTS, contará con inéditas palabras de los protagonistas de aquella campaña, como el entonces técnico del club, José Cantillana y un goleador ascendente como Álvaro Ramos.

En abril continúan las historias más memorables del fútbol chileno a través de las pantallas de TNT SPORTS. La marca de contenidos deportivos de WarnerMedia llega con nuevos capítulos de Memorabiblia, espacio dedicado a rememorar grandes momentos del balompié nacional.

Este miércoles será el turno de Deportes Iquique, club que en el año 2010 vivió una de las campañas más recordadas en su historia, volviendo a Primera División, ganando la Copa Chile y clasificando por primera vez a Copa Sudamericana.

Uno de los artífices de aquella campaña, como el entonces técnico, José Cantillana, asegurará: “Haber sido el técnico y haber vivido esa experiencia con el equipo de mi ciudad, en mi zona, con mi gente y familia, es único. La verdad, ha quedado en los anales de la rica historia de ese 2010 que se tiñó de celeste”.

En esa línea, “El Tigre” entregará relevancia a figuras que hicieron de ese Iquique un equipo peligroso y goleador: “Teníamos a jugadores desequilibrantes en ofensiva como el argentino Juan Cobelli y  un Alvaro Ramos, que comenzaba a brillar”.

Con el profe Cantillana comencé entrando los segundos tiempos y era una cábala. Me ponía y podía hacer el gol”, recordará el propio “Chanchito” Ramos, que tras una serie de buenas temporadas en los Dragones Celestes, pasaría a un grande como Universidad Católica, para posteriormente recalar en el fútbol mexicano.

El actual delantero de Coquimbo Unido, revelará además que uno de sus compañeros de Iquique en aquella época, es hasta el día de hoy uno de sus referentes: Edson Puch. “Siempre lo he seguido y me ha gustado Puch. Trato de imitar su juego y todo”, consignará.

Historia de gloria y esfuerzo que llegará a Memorabiblia de TNT SPORTS este miércoles 6 de abril a las 21:00 horas, por todas las señales de TNT SPORTS y Estadio TNT SPORTS.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.
Créditos información e imagen: Bastián Llanos / Azerta Comunicaciones
Salir de la versión móvil