Inglaterra venció a Dinamarca y jugará la final de la Eurocopa ante Italia

Los británicos disputarán su primera final del certamen europeo en su historia.
Inglaterra venció a Dinamarca y jugará la final de la Eurocopa ante Italia

En un emocionante partido con un Wembley prácticamente lleno, Inglaterra derrotó a Dinamarca en la prórroga por 2-1 y se metió en la final de la Eurocopa, donde enfrentará a la Azzurra.

El primer gol fue anotado por Mikkel Damsgaard, mediante un tiro libre espectacular a los 30′ del primer tiempo. Con este tanto, los daneses acabaron con la racha de Jordan Pickford, quien hasta ese minuto, no había recibido goles en la competición.

Los Three Lions se recompusieron rápidamente, y a los 39′, llegó el gol del empate. Harry Kane metió un pase filtrado notable para Saka, quien enseguida tiró un centro al área chica que culminó con el autogol del capitán danés, Simon Kjaer.

Tras ello y a pesar del intento de los ingleses por marcar el segundo, Dinamarca se cerró en el fondo y forzó el alargue.

A los 102′ llegó una de las jugadas más polémicas de la copa. Pues, Raheem Sterling cayó en el área de Schmeichel luego de un leve contacto de Maehle. Posteriormente, el VAR ratificó la decisión de juez central de cobrar el penal a favor de Inglaterra.

A los 104′, el arquero nórdico logró contener el penal ejecutado por Harry Kane, sin embargo, el delantero del Tottenham aprovechó el rebote y a bocajarro anotó el 2-1 definitivo, sentenciando la clasificación de los británicos a la primera final de la Euro en su historia.

El seleccionado de Gareth Southgate se medirá ante Italia el próximo domingo a las 15:00 horas de Chile. Por un lado, Inglaterra va por su primera estrella europea, mientras que los tanos buscarán sumar su segundo título continental.

El partido que determinará al flamante campeón de la Eurocopa se disputará en el mítico Wembley, con un aforo máximo permitido de 60.000 personas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: TyC Sports.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp