Inglaterra venció a Croacia y va por su primera Eurocopa

Los ingleses nunca han ganado el certamen europeo más importante a nivel de selecciones. Su mejor presentación data de 1968 y 1996. En dichas instancias, se quedaron con el tercer puesto.
Inglaterra venció a Croacia y va por su primera Eurocopa

La selección inglesa derrotó a Croacia en su debut en la Euro 2021. De esta manera, quedaron primeros del grupo D, a la espera de lo que hagan mañana Escocia y Republica Checa.

Los » three lions» tuvieron unos primeros 20′ frenéticos en Wembley. De hecho, Phil Foden estrelló un remate en el palo derecho del meta croata.

En la segunda mitad, llegó el único gol del partido. El jugador del Manchester City, Raheem Sterling, anotó a los 57′ tras una notable asistencia del jugador del Leeds dirigido por Bielsa, Kalvin Phillips.

Inglaterra jugó un partido sólido en líneas generales, mientras que Croacia no logró generar ocasiones de verdadero peligro en el arco de Jordan Pickford.

Cabe destacar que es la primera vez que los británicos ganan su partido inaugural en una Eurocopa.

En la próxima fecha, los dirigidos de Southgate enfrentarán a Escocia en el mítico Wembley. En tanto, Croacia se medirá con los checos en Hampen Park. Ambos partidos se jugarán el día 18 de junio.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Marca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp