Ignacio Saavedra y su rol más social: “Muchas familias en Chile lo están pasando mal”

El mediocampista de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, dejó en claro una vez más su lado más social manifestando su preocupación por la cantidad de chilenos que están sufriendo por la pandemia del coronavirus y por el estallido social en Estados Unidos a causa del asesinato por parte de la policía de George Floyd.

Creo que en este momento hay que preocuparse de las personas que lo están pasando mal con esta pandemia, y también hay ansiedad por querer volver a jugar. Sabemos que es difícil volver aún porque la curva se ha incrementado y hay que dejar un poco de lado los egos y la ansiedad por volver para pensar también en muchas familias que están complicadas, y si, por lo que está pasando, hay que esperar un mes más para volver, no habrá problemas”, sostuvo el formado en la UC a través de conferencia telemática.

Además, Saavedra se refirió a la crisis social que enfrenta Estados Unidos por los graves hechos de racismo contra descendientes afroamericanos. “No me parece un fenómeno político, siento que es un fenómeno social el que se da por la muerte de George Floyd. Es súper simple, no al racismo, yo criticó mucho esas cosas, siento que pueden ser de diferente raza, etnia o color, pero al final todos somos iguales, de carne y hueso”.

Consultado sobre las manifestaciones de apoyo en el mundo del fútbol, el volante indicó que “me pareció súper bien que los equipos que están compitiendo se hayan manifestado y es ver lindo que todos están apoyando a la causa… Es muy simple: No al racismo”.

En cuando a las actividades benéficas en las que ha participado, señaló que “está la del Poncho (Parot) que es la más repercusión ha tenido, que esa la hizo plenamente él y todos nos unimos a ayudar. Con mi familia, con mis hermanos y mis amigos hicimos donaciones a ollas comunes, me cuesta salir a entregar cosas, pero hemos estado haciendo donaciones para no que le falte la comida a la gente, que es lo más importante. Nosotros vivimos en un pueblo, y justo a una persona se le quemó la casa, así es que estuvimos ayudando, y quizás en estos momentos lo importante es no olvidarse de dónde uno viene y ayuda”.

Salir de la versión móvil