Huachipato y Coquimbo Unido abren decisiva fecha del Campeonato Nacional

Los “Acereros” buscarán sumar un nuevo triunfo para escapar definitivamente del descenso y condenar a los “piratas”, actuales colistas del torneo. Por su parte, Deportes La Serena y Universidad de Chile se jugarán una nueva final por la permanencia.

Luego de una semana de Clásico, el viernes se retoma el Campeonato PlanVital 2022 por TNT SPORTS. El apasionante torneo tendrá a varios equipos luchando nuevamente por el Todo o Nada. Tal es el caso de Huachipato y Coquimbo Unido, quienes abrirán la jornada.

Los “Acereros” vienen de ganar y escapar de la parte baja de la tabla. Con un triunfo ante los “Piratas”, el equipo de Mario Salas podría escapar definitivamente del fantasma del descenso, y condenar a Coquimbo, que tiene altas posibilidades de perder la categoría.

Luego será el turno de Universidad Católica que recibirá al siempre duro Ñublense en el estadio El Teniente de Rancagua. Los “Cruzados” apuestan a clasificar a Copa Sudamericana, sin embargo, tendrán que hacer frente a uno de los mejores equipos de la temporada. De hecho, en el último cotejo entre ambos, los “Diablos Rojos” le pasaron por encima a la UC, propinándole una goleada de 4-0 en Chillán.

Otros equipos que se juegan una final por la permanencia son Deportes La Serena y Universidad de Chile. El equipo “azul” viene de caer en un polémico encuentro ante Audax Italiano, alargando su agonía. Ahora, ante los “Papayeros”, los dirigidos por Sebastián Miranda buscarán una victoria que les permita cerrar definitivamente el capítulo de la lucha por no descender, para evitar momentos como los de la temporada pasada. Eso sí, los universitarios no contarán con una de sus figuras en ascenso como lo es Cristian «Chorri» Palacios.

De acuerdo a cifras del Departamento de Estadística de TNT SPORTS, los últimos enfrentamientos entre La Serena y la “U” han terminado en empates sin goles. Además, el “Granate” no vence a los universitarios desde hace más de una década, específicamente de 2010.

Más tarde será el turno de Colo Colo, equipo que vive un presente opuestamente diametral a su archirrival. El equipo de Gustavo Quinteros empató sin goles en El Clásico ante Católica, siendo uno de los partidos más vistos de la temporada 2022 por TNT SPORTS, logrando 13,93 puntos de sintonía. Un empate que permitió al “Cacique” continuar su camino hacia la estrella 33. Este domingo, los “albos” recibirán a Curicó Unido en el Monumental, en la que se espera una fiesta. Con un triunfo, el “Cacique” podría coronarse monarca del fútbol chileno.

Cabe destacar que la nueva fecha del Campeonato PlanVital 2022 se vestirá de rosa como parte de la campaña “El Cáncer de mama no es un juego”, la cual cuenta con el apoyo de TNT SPORTS, la ANFP y la Fundación Yo Mujer. La iniciativa programada durante el mes de octubre busca promover el llamado a exámenes preventivos para que  más mujeres se sometan a chequeos constantes y en este caso, detectar a tiempo la enfermedad.

Todos los encuentros serán transmitidos en exclusiva por TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS. Para conocer más detalles de los equipos y resultados, visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS.

Programación Campeonato PlanVital 2022- Fecha 27

Viernes 7 de octubre 2022

● 19:00 hrs. – Huachipato vs. Coquimbo Unido

Sábado 8 de octubre 2022

● 15:00 hrs. – Universidad Católica vs. Ñublense

● 20:00 hrs. – Unión Española vs. O’Higgins

Domingo 9 de octubre 2022

● 12:30 hrs. – Deportes La Serena vs. Universidad de Chile

● 17:30 hrs. – Colo Colo vs. Curicó Unido

● 20:15 hrs. – Everton vs. Cobresal

Lunes 10 de octubre 2022

● 17:30 hrs. – Audax Italiano vs. Unión La Calera

Sábado 15 de octubre 2022

● 12:30 hrs. – Deportes Antofagasta vs. Palestino

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos información: Bastián Llanos / Azerta Comunicaciones
Créditos imagen: ANFP.cl
Salir de la versión móvil