Un triunfo importantísimo consiguió Huachipato por 0-1 ante Colo Colo en su visita al estadio Monumental por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

Nuevamente el Cacique tuvo poca intensidad y escasas ocasiones de gol durante todo el partido a pesar de un cabezazo de Esteban Paredes y un remate de Gabriel Suazo en la primera fracción.

En el segundo lapso el elenco acerero mostró más intensión que los locales lo cual fue aprovechado al minuto 53 cuando Nicolás Ramírez cayó en el área tras agarrón del defensor Felipe Campos y donde el arbitro Rodrigo Carvajal no dudó en cobrar penal para que Claudio Sepúlveda anotara la una cifra del partido.

Con el pasar de los minutos, Colo Colo no reaccionó. Desde el banco entró el debutante Joan Cruz y Gabriel Costa para acompañar en el ataque a Esteban Paredes. A eso se sumó el bajo nivel de Matías Fernández y es nulo aporte de Leonardo Valencia.

Con esta derrota, el Cacique sigue penúltimo con 9 puntos, superando solo a Deportes La Serena con 6 unidades. Por su parte Huachipato escaló hasta la novena posición con 18 unidades.

Este compromiso fue el último dirigido por Gualberto Jara. El estratega estuvo al mando del primer equipo en 12 partidos consiguiendo solo tres victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *