Los acereros derrotaron 3-0 a los pumas en la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 en el Estadio Cap de Talcahuano, logrando un global de 4-0 y obteniendo el pase a fase de grupos.  

El partido fue jugado de manera intensa, la primera llegada fue para los del norte, un remate de Eduard Bello fue detenido por el joven portero de Huachipato, Martín Parra, pero la réplica de los acereros llegó rápidamente y a los 9 minutos de juego, un centro de Israel Poblete fue pivoteado por Maximiliano Rodríguez y el balón quedó para el cabezazo del paraguayo Cris Martínez, quien anotó el primer gol del encuentro.

Posteriormente el partido siguió con acercamientos por parte de ambos clubes, no obstante, el joven portero Martín Parra tuvo dos grandes intervenciones que impidieron el empate de los visitantes, sin embargo, el antes y el después del encuentro, fue a los 39 minutos, cuando Lukas Soza propinó un codazo a Martínez, lo que provocó la expulsión del jugador de Antofagasta. 

En el segundo tiempo, Huachipato se apoderó del protagonismo y los pumas con uno menos, poco pudieron hacer, ante un inspirado Walter Mazzanti, quien a los 67 minutos puso el 2 a 0 para los locales. 

De esa manera, Deportes Antofagasta decayó totalmente en el juego y Huachipato siguió aprovechando las falencias del cuadro nortino. Finalmente, a los 85 minutos el recién ingresado Nicolás Silva realizó un desborde en velocidad y remató cruzado para poner el 3 a 0 a favor de Huachipato y así sellar su paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: chile.as.com

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *