El vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, confirmó que la institución buscará el regreso del jugador venezolano Yeferson Soteldo, quien actualmente milita en el Santos debido a una deuda impaga del equipo brasileño con los ‘acereros’.

Existen conversaciones con Santos para ese fin y siguen el curso normal de esas conversaciones que habitualmente se prolongan por varios días. Hay que discutir los términos, pero está ese interés ante la falta de pago, de ver la posiblidad de recuperar al jugador”, afirmó el dirigente a radio Cooperativa.

De hecho, según dio a conocer la emisora, el ‘Peixe’ no pagó la cuota luego de la compra del 50% de los derechos económicos del volante en enero de 2019.

Esto motivó al cuadro de la octava región a recurrir a la FIFA y al TAS donde tuvo positivas respuestas y donde además el Santos fue sancionado con no poder contratas jugadores durante tres ventanas de transferencia.

Otro capítulo que se suma a esta historia fue la oferta por 12 millones de dólares que realizó el Atlético Mineiro por Soteldo la cual no fue aceptada por el equipo de Sao Paulo, “por lo que debía comprar la otra mitad del pase a Huachipato, según una cláusula estipulada en el contrato de venta”.

Por ello, y ante los inconvenientes de cobrar a Santos, Huachipato presentó una propuesta formal para comprar el 50 por ciento inicial de la carta de Soteldo, para así quedarse con la totalidad de su ficha, para lo cual pretende desembolsar un millón de la divisa norteamericana”, informó radio Cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *