¡Histórico! Dos arbitras nacionales participarán en Copa Libertadores

89327cb08dd5a05ff5b401cc93a07357

Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal harán historia. Las arbitras chilenas serán parte de la cuaterna femenina que estará en el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, válido por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

En el partido que se jugará este jueves a las 18:00 hrs, por primera vez, la cuaterna arbitral será completamente femenina.

Edina Alves (Brasil) será la juez principal del partido. Las asistentes van a ser Neuza Back (también brasileña) y Nahuelcoy. Carvajal ejercerá de cuarta arbitra.

Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP señaló que «Nos enorgullece como Comisión de Árbitros y nos da muchas fuerzas para seguir trabajando en entregar estas oportunidades a las árbitras para que ellas puedan demostrar todas sus competencias».

Nahuelcoy y Carvajal también se refirieron al histórico acontecimiento.

«Ser designada es un peldaño más en nuestra carrera como profesionales. Feliz y orgullosa de ser parte de este lindo equipo. Es un reconocimiento para todas las mujeres«, señaló Nahuelcoy.

«Es una gran desafío y doy gracias por las oportunidades que se están dando. Ahora a demostrar que las capacidades«, dijo Carvajal.

Créditos de imagen: ANFP.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp