¡Histórico! CONMEBOL designa cuaterna arbitral femenina en Libertadores masculina

CONMEBOL 100 POR CIENTO MUJERES EN TERNA ARBITRAL

Por primera vez, un partido del torneo de clubes más importante del continente tendrá la supervisión arbitral 100% femenina.

La brasileña Edina Alves marcará un hito en el fútbol sudamericano, al ser la primera árbitra en dirigir un encuentro de la CONMEBOL Libertadores masculina 2021, informó el organismo.

“Nos sentimos con la convicción de que las mujeres en el arbitraje sudamericano tenemos la posibilidad de visibilizar nuestras capacidades y condiciones, ratificando que el fútbol no tiene género, raza, ni color y que, a través de nuestro trabajo constante y perseverante, se derriban los estereotipos”, comentó Alves.

El encuentro que quedará para el recuerdo será el que sostendrán hoy -27 de mayo-, Independiente del Valle versus Defensa y Justicia, por la Fase de Grupos.

Alves estará acompañada de Neuza Back (Brasil-AA1), Cindy Nahuelcoy (Chile-AA2) y María Belén Carvajal (Chile-4° árbitro). A su vez, la argentina Sabrina Lois fue designada como asesora de árbitros y la brasileña Ana Paula Oliveira como asesora de videos.

Alves y Back son árbitras con experiencia. Ambas formaron parte de la primera designación femenina para el Mundial de Clubes Masculino de Catar.

Esta no es la primera vez que CONMEBOL incluye a árbitras en una competencia masculina de elite. La argentina, Mariana de Almeida, fue la primera jueza de línea en oficiar en un partido de Libertadores de varones en 2020 (Racing vs. Nacional de Montevideo) y Neuza Back fue asistente del juego entre Peñarol y Vélez Sarsfield por la CONMEBOL Sudamericana.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: CONMEBOL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp