Históricas de Coquimbo Unido reafirman su vínculo con el equipo

Crédito imagen: Jorge Llewellyn Valdés / Comunicaciones Coquimbo Unido

El cuadro del Bárbón debuta este fin de semana en el campeonato femenino 2023 de primera división frente a Audax Italiano y lo hará con varias jugadoras contratadas profesionalmente.

En las últimas horas anunció que María José Godoy, Waleska Campusano, Carol Ardiles y Milenka Gavilán siguen en el plantel con contrato en mano. Cabe recordar que la primera en hacerlo -en la historia del club- fue Mitsumy Millones.

La entidad tuvo palabras de bienvenida para cada en sus redes sociales. «La mejor lateral de los últimos torneos de Ascenso Femenino, María José Godoy Olivares, estampó su rúbrica y se une a las profesionales contratadas por nuestra institución. (…) con 1.68 metros de estatura y 7 pulmones para recorrer todo el carril de su pierna hábil, “Coté” también fue escogida por el anuario de @asifuch1895 en el once ideal del torneo 2021, previo al año donde conseguimos el anhelado pasaje a Primera División».

En el caso de Campusano el club expuso: «La delantera figura en la final del Ascenso Femenino 2022, Waleska Carolina Campusano Vigorena, se unió a las futbolistas que estamparon su rúbrica con el Barbón. Nacida en Vicuña un 20 de septiembre de 1985, la atacante diestra de 1.58 metros, buscará seguir sumando anotaciones vestida de amarillo y negro».

Para la defensora Ardiles, el conjunto de la Región de Coquimbo destacó su profesionalismo y su rol de ‘patrona’ dentro del campo de juego: «Dueña de la zaga porteña, Carol Virginia Ardiles González, se suma a las profesionales que firmaron oficialmente con el Barbón. (…) la defensora central de 31 años que debutó con la tricota histórica del Pirata en los albores del club con su rama femenina y cuyo último paso hace unos años fue en el club Palestino de la capital, logró consolidarse en el Aurinegro y ser campeona de ascenso con el equipo de sus amores».

Finalmente, para la histórica Gavilán indicó: «(…) nacida y criada en tierra santa, se convierte en una nueva futbolista profesional que estampa su rúbrica con el Barbón. La volante porteña de 28 años, 1.54 metros de estatura y 55,5 kilos de peso, es parte de las históricas coquimbanas que estuvieron en los albores del FutFem del club, así como también ha sido capitana en las últimas temporadas que terminaron con el título y ascenso a Primera División. La talentosa zurda de “Mile” reafirma su compromiso con el escudo Pirata y renueva su motivación para seguir escribiendo la leyenda femenina junto a la tripulación Aurinegra».

Primera División Femenina 2023: Conoce el fixture de la 1° fecha

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil