Hernán Caputto y el partido ante Colo Colo: “Les gané como jugador, ahora quiero ganarles como entrenador”

A menos de 48 horas para que se inicie el Superclásico 187 entre Universidad de Chile y Colo Colo, el director técnico azul, Hernán Caputto, se mostró confiado en obtener un resultado favorable.

Le gané a Colo Colo como jugador, ahora le quiero ganar como entrenador. Esa es una sensación más o menos que tengo. Nosotros creemos que nuestras convicciones y nuestro juego son las que nos hacen poder generar todas estas expectativas y sensación acerca del partido”, sostuvo en conferencia de prensa.

En relación a la racha negativa contra los albos, el estratega afirmó que al interior del plantel los jugadores no han conversado ese tema.

No hablamos durante toda la semana de los años sin que se pueda ganar, no hablamos de eso. Cuando tengamos la posibilidad de jugar un clásico pensamos en cómo ganarlo, por dónde ganarlo, cómo fortalecer nuestras actitudes. Lógicamente, eso es lo que hablamos en la semana”.

En esa misma línea, Caputto destacó a los referentes del equipo: “Hay muchos jugadores aquí con roce, que tienen muchas vivencias, muchas experiencias, han jugado clásicos, han estado en el clásico de otros países, y los mayores le traspasan esto a los jugadores más jóvenes”.

Finalmente, sobre su antecedente dirigiendo a la U en Superclásico, donde ha perdido los dos partidos al mando del equipo, Caputto indicó que “yo creo que cada vivencia tú tienes que sacar una experiencia. En esos dos partidos en la fase de juego la dominamos, pero no nos quedamos con el resultado. Es algo que nuevamente nos da una oportunidad y yo lo encuentro al equipo muy bien. Muy convencido y es demostrable totalmente en el partido y será muy positivo para nosotros”.

Salir de la versión móvil