Hernán Caputto y Ariel Leporati fueron presentados oficialmente como técnicos de la Sub 17 y Sub 15

En la ceremonia estuvo presente Pablo Milad, Francis Cagigao y Martín Lasarte.
hernán Caputto DT

Durante la mañana de este martes la ANFP realizó la presentación oficial de Hernán Caputto y Ariel Leporati como los nuevos técnicos de la selección chilena sub 17 y sub 15, respectivamente.

La ceremonia la encabezó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el director deportivo nacional, Francis Cagigao, y contó con la presencia del DT se la Roja adulta, Martín Lasarte.

Sobre la llegada de los nuevos estrategas, Cagigao sostuvo que “lo más importante en estos momentos es establecer los parámetros y alineación que tenemos de técnicos, donde todos en la Federación trabajamos coordinados”.

Respecto a la llegada de Hernán Caputto, Cagigao señaló que “es un técnico que ya tuvo mucha experiencia positiva en la Federación, con dos clasificaciones a mundiales, y una persona que sabe dónde estaba el fútbol chileno y el fútbol formativo chileno hace dos años, cuando prácticamente se pararon las competiciones.

Mientras que sobre Leporati, afirmó que “es un técnico joven que es la gran apuesta dentro de la Federación, debemos buscar espacio y sitio para jóvenes técnicos chilenos y eso quisimos hacer con Ariel, una persona con gran experiencia en el fútbol formativo, una persona con ideas”.

Por su parte Pablo Milad sostuvo que Caputto y Leporati “son dos grandes técnicos, uno de casa como es Caputto, que lleva dos éxitos al ir a dos mundiales juveniles, lo que es una gran meta para nosotros a futuro, seguir yendo a estos mundiales”.

Ariel Leporati es un joven técnico con gran disposición de trabajar en equipo, la selección chilena va a trabajar en conjunto, todos los cuerpos técnicos, en pos de un trabajo equilibrado para que no suceda más que un seleccionado sub 15 no llegue a la absoluta y se pierdan en el camino. Queremos alimentar con una formación integral a estos jugadores para que no lleguen con vacío”, afirmó.

Tras su presentación, Caputto señaló que “lo que uno quiere es que estos jugadores que lleguen a la selección adulta, eso es más importante que clasificar a un mundial en selecciones juveniles”.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Comunicaciones ANFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp