Leonardo Gil destacó ante la Universidad de Chile. Hernán Caputto, ex timonel azul, comentó que «es una lastima no haberlo tenido» en la U.

Gustavo Quinteros festejó con sus refuerzos y principalmente con Leonardo Gil, quien ha sido una de las mejores contrataciones que ha realizado el conjunto del Cacique.

Sin embargo, Colo Colo corrió con suerte dado que el futuro del «Colorado» podría haber sido muy diferente. Así lo confirmó el ex DT de los azules, Hernán Caputto, quien aseguró que Universidad de Chile sondeo al volante a mediados de 2020 con intenciones de traerlo al cuadro azul.

En entrevista con RedGol, el ex timonel manifestó que “cuando se abrió la ventana el año pasado y yo era el entrenador de la U, conversé con él, con Sergio (Vargas) para que juntara todos los detalles y poder traerlo. Él estaba en Arabia Saudita, quería venir a Chile por el tema de la Selección».

Asimismo, comentó que “es un jugador con una dinámica, golpe de 30-40 metros, maneja los tiempos del juego y llega a las dos áreas, es un jugador de los que necesita siempre la Universidad de Chile, lamentablemente no se pudo”.

En esta linea, agregó que Leonardo Gil «hoy está en Colo Colo, es una lástima aún más no haberlo tenido”.

Finalmente, el ex estratega cerró que «de los jugadores que me tocó influir, en el caso de los que estaban como Fernando de Paul y los que llegaron sobre todo desde el exterior, han funcionado y rendido». En cuanto a Gil concluyó que «ratifica lo que había visto y siento que no haya funcionado”, refiriéndose a que no llego al conjunto de los azules.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: futbolchileno.com

Tus comentarios en GolMaster